Quienes somos

¿Quiénes somos?

• Una institución que potencia la educación integral de la persona, donde se viva y se comprenda la síntesis entre fe y cultura, entre ciencia y fe.
  • Una institución democrática y plural, dinámica y actual, libre, abierta, contenedora y participativa.
  • Una institución donde la acción educativa tiene un trato personalizado.
  • Que brinda una educación de calidad, actual y con proyección a los requerimientos sociales.
  • Con una propuesta pedagógica integradora, flexible, que atiende la diversidad y la tolerancia.
  • Una institución que emplea metodologías activas y motivadoras, donde los aprendizajes adquiridos por los alumnos son significativos y relevantes.
  • Una institución que se proyecta al medio a través de una propuesta pedagógica basada en la investigación y en la reflexión crítica.

El Instituto enmarca la formación en la explicitación de su misión de formar docentes y técnicos que sean testimonio de una vida cristiana y capaz de asumir el rol en los distintos ámbitos donde actuarán con compromiso y entrega.